Economía

Abarroteros anuncian encuentro de negocios para impulsar al sector

Guadalajara será la sede de la XVIII Exposición y Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, la cual será llevada a cabo del 10 al 12 de septiembre y tendrá como objetivo fortalecer e impulsar al sector abarrotero del país.
Notimex
07 septiembre 2014 17:20 Última actualización 07 septiembre 2014 17:21
Etiquetas
Abarrotes

Sector abarrotero celebrará evento en Guadalajara para fortalecer e impulsar al sector. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para impulsar el crecimiento del sector abarrotero mayorista y contribuir al dinamismo de la economía nacional, del 10 al 12 de septiembre se llevará a cabo la XVIII Exposición y Venta ANAM 2015 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) destacó que en contraste con la actitud de las grandes cadenas comerciales, esta agrupación promueve negociaciones equitativas y organiza encuentros como esta exposición, en la que participarán industriales y mayoristas de todo el país.

El director de la ANAM, Iñaki Landáburu, dijo que este será un gran encuentro de negocios en el que tanto industriales y fabricantes como abarroteros mayoristas buscarán fortalecer sus relaciones con nuevos acuerdos que impulsen al sector y beneficien al consumidor, al poner a su alcance productos de primera calidad a precios justos.


Por el contrario, expuso, las grandes cadenas comerciales, basadas en su gran poder económico y su presencia dominante, imponen sus condiciones a productores y fabricantes, y castigan excesivamente los precios de las mercancías.

A través de un comunicado, afirma que con estas maniobras las grandes cadenas de supermercados tratan de solventar la caída de sus ventas en los meses recientes, a costa de la utilidad de los fabricantes y productores.

De acuerdo con cifras del índice ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados), de la empresa Consejeros Comerciales, en el primer semestre de 2014 el desempeño del canal mayoreo fue positivo, con crecimiento de 4.3 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

En el bimestre mayo-junio de este año, el desempeño del canal fue positivo con un crecimiento de 7.5 por ciento, y por mercados, abarrotes mostró un avance de 6.4 por ciento; vinos y licores, 9.2 por ciento, y dulces 12.8 por ciento.

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN