Economía

Incautan 4,400 litros de hidrocarburos robados en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán decomisó en el municipio ocho contenedores con cuatro mil 400 litros de gasolina y diésel que había sido sustraído de ductos de Pemex.
Artuto Estrada / corresposal
17 enero 2016 12:59 Última actualización 17 enero 2016 13:17
La SSP de Michoacán decomisó en el municipio de Tarímbaro ocho contenedores con 4 mil 400 litros de gasolina y diésel. (Arturo Estrada)

La SSP de Michoacán decomisó en el municipio de Tarímbaro ocho contenedores con 4 mil 400 litros de gasolina y diésel. (Arturo Estrada)

MORELIA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán decomisó en el municipio de Tarímbaro ocho contenedores con cuatro mil 400 litros de gasolina y diésel que había sido sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos.

No se registraron detenidos en el lugar de los hechos, y paralelamente la SSP dio aviso a la Procuraduría General de la República para que inicie las averiguaciones correspondientes para tratar de aprehender a los responsables de robo de hidrocarburos.

La SSP informó que policías estatales detectaron una camioneta marca Ford 350, color gris, a la altura de una cancha de futbol de Tarímbaro, la cual fue hallada con las llaves de encendido puestas y que transportaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno de diésel.


En tanto, 100 metros más adelante, una camioneta marca Chevrolet Sierra transportaba otros cuatro contenedores plásticos con capacidad de 100 litros que contenían gasolina.

Los dos automotores fueron remitidos ante la instancia legal para el inicio de la investigación correspondiente.

Cabe señalar que en el referido municipio de Tarímbaro, bandas criminales de manera recurrente roban hidrocarburos de tomas clandestinas e incluso han generado graves derrames de gasolina en zonas pobladas.

: