Economía

Abandona Banco Itaú BBA el negocio bursátil
en México

En el proceso de venta de su casa de Bolsa, Itaú está traspasando la licencia de agente de bolsa, equipo de oficina software y el equipo de 23 personas a una empresa local, indicó Alberto Mulas, quien rechazó divulgar el nombre del comprador.
Bloomberg
13 junio 2016 23:33 Última actualización 14 junio 2016 5:5
Etiquetas
Itaú

Itaú está vendiendo su unidad de casa de bolsa a un comprador cuyo nombre no se ha revelado. (Bloomberg)

Transcurridos menos de dos años desde que amplió sus operaciones en México, Banco Itaú BBA cerró un acuerdo para vender su casa de bolsa y concentrarse en los países latinoamericanos donde tiene una mayor presencia.

La unidad banca de inversión del banco más grande de la región por valor de mercado está traspasando la licencia de agente de bolsa, espacio de oficina, hardware, software y el equipo bursátil integrado por 23 personas a una empresa local, según Alberto Mulas, el máximo ejecutivo de la unidad mexicana de la entidad crediticia, con sede en Sao Paulo.

Mulas se negó a divulgar el nombre del comprador, en tanto los reguladores están revisando el acuerdo, y dijo que la aprobación podría darse dentro de uno a tres meses. Después de la venta, Itaú proyecta mantener una presencia en el área de investigación en México con nueve empleados, agregó. Enrique Camacho, que fue contratado por Itaú para dirigir la casa de bolsa, permanece en el cargo.