Economía

Abanca busca fortalecer su presencia en México

Con 5 mil clientes en México, la institución financiera española Abanca le apuesta a nuestro país y para ello relanzó su oficina de representación y pretende ofrecer una banca de primer piso.
Yuridia Torres
08 octubre 2015 23:25 Última actualización 09 octubre 2015 5:0
Abanca.

Nuestra visión de México es absolutamente optimista, comenta Juan Carlos Escotet. 
​(El Financiero)

El banco español Abanca quiere fortalecer su presencia en México a través de su oficina de representación en el país.

La idea es probar el mercado nacional para después explorar la posibilidad para comenzar a operar como banca de primer piso, informó Juan Carlos Escotet.

El vicepresidente de la institución financiera detalló que actualmente tienen cinco mil clientes activos en México, y que esperan que con el relanzamiento de su presencia en el país se eleve el número de acreditados.

“En el corto plazo seguiremos con nuestra oficina de representación. Tenemos créditos de consumo, de empresas, pequeñas y medianas, todos los sectores hotelería, consumo, tenemos las herramientas, somos un banco competitivo en materia de precio y de productos, manejamos muy bien nuestro modelo de riesgo”, resaltó el también socio mayoritario de ésta institución bancaria.

Durante un encuentro con medios de comunicación para presentar el relanzamiento de su presencia en el país, adelantó que les interesan las inversiones que llegarán a México a causa de las reformas estructurales.

“Nuestra visión de México es absolutamente optimista, el país ha hecho los deberes macroeconómicos como debe ser, ha logrado la estabilidad, este año el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.5 por ciento y la verdad vemos que es un gran logro, tomando en cuenta el posible efecto que pudo tener la caída en los precios del petróleo y el 2016 todavía lo vemos mejor, creemos que el crecimientos del PIB estará arriba del 3 por ciento”, resaltó Escotet.

Esta semana el banco establecerá reuniones con diversos empresarios, entre ellos españoles que tienen negocios en México a los cuales se les estarán ofreciendo los productos financieros de esta institución.

ESTRATEGIA COMERCIAL

“Tenemos una oficina de representación de la banca para acompañar todo nuestra estrategia comercial entre España y México, hay muchas empresas mexicanas en España y muchas compañías españolas en México (…) somos un banco competitivo en materia de precio y de productos, manejamos muy bien nuestro modelo de riesgo.”, enfatizó.

Agregó que se estima que en México operan alrededor de 5 mil 200 compañías españolas y que habitan más de 135 mil españoles, algunos de terceras o cuartas generaciones de españoles que llegaron México y se establecieron en el país, “ese es el cliente que más trabajamos porque es con el que tenemos vinculación de más años”.

El vicepresidente de Abanca destacó que si bien México se encuentra dentro de los planes de inversión de la institución, esto se contempla en un horizonte de entre dos y tres años, mientras continuarán con estrategia de profundización, a través de la cual estarán conociendo mejor el mercado local y posicionándose mejor.

La institución tiene también oficinas de representación en Francia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Suiza, Venezuela y Alemania.

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