¿A qué se debe la mala racha de las ventas de autos?
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¿A qué se debe la mala racha de las ventas de autos?

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¿A qué se debe la mala racha de las ventas de autos?

Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, indicó que la mayor inflación y el aumento de las tasas afectaron las ventas de vehículos.

Redacción
04/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 1:39
Fuente: El Financiero Bloobmerg TV

Una menor demanda de vehículos nuevos, así como una mayor inflación de precios y servicios, además del incremento en las tasas de interés son las causas de la mala racha que enfrentan las ventas de autos en México, reveló Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“En el periodo 2014-2016 tuvimos un crecimiento expansivo del mercado automotor que nos llevó a un incremento en la venta de vehículos nuevos y con ello disminuyó la demanda rezagada, la demanda potencial, hubo un mayor número de consumidores que resolvieron sus requerimientos de comprar un vehículo nuevo y por lo tanto, en este periodo estamos enfrentado una comparación sobre una base muy alta”, indicó en entrevista con Víctor Piz para el programa Al Sonar la Campana.

Agregó que las menores ventas de autos también se atribuyen al incremento en los precios de los bienes y servicios.

“Cerramos el año con una inflación muy elevada y esto se traduce en una merma en la capacidad adquisitiva de los consumidores, sobre todo los de bajos y medios ingresos, así como un incremento en las tasas de interés que, de igual forma, merma la disponibilidad de recursos para la contratación de nuevos financiamientos para la adquisición de vehículos”, señaló.

Aunque también tiene que ver con la difícil relación con Estados Unidos, la cual, afecta los flujos de inversión y genera volatilidad en el tipo de cambio, lo que también impacta en la confianza de los consumidores. Además de que el proceso electoral generó incertidumbre.

La AMDA busca que la administración de Andrés Manuel López Obrador elimine la tenencia e incrementar la deducibilidad de los vehículos nuevos.

“Incentivar las flotillas empresariales, pero también que haya incentivos para las personas físicas con actividad empresarial y los asalariados para la renovación del parque vehicular. Lo que estamos pidiendo (también) es un acuerdo fiscal, general para que, a través de una ley general, se establezcan estándares en el cobro de impuestos relacionados con los vehículos”, argumentó.