Economía

A partir de mañana Venezuela operará un nuevo sistema cambiario

La nueva paridad cambiaria será dual con una tasa fija 'protegida' de 10 bolívares por dólar y otra flotante que arrancará en 206 bolívares por dólar.
Reuters
09 marzo 2016 13:0 Última actualización 09 marzo 2016 13:5
 [El incumplimiento a las recomendaciones desató un recrudecimiento de la violencia en las cárceles, jamás visto en Venezuela / Bloomberg] 

En Venezuela, los consumos con tarjetas de crédito en el exterior se regirán por la tasa flotante para el tipo de cambio. (Bloomberg)

CARACAS.- El nuevo sistema cambiario que aplicará Venezuela desde mañana jueves será dual con una tasa fija 'protegida' de 10 bolívares por dólar y otra flotante que arrancará en 206 bolívares por dólar, anunció el ministro y vicepresidente de Economía, Miguel Pérez.

En una conferencia de prensa, reiteró que el gobierno socialista cumplirá "de manera religiosa" con sus pagos de deuda externa y aseguró que el país no tiene problemas de solvencia a pesar de la actual "emergencia económica".

El funcionario agregó que los consumos con tarjetas de crédito en el exterior se regirán por la tasa flotante.

El convenio cambiario de Venezuela, donde rige un estricto control de cambio desde hace más de una década, será publicado el jueves en la gaceta oficial.