Economía

A partir de 2016, Pemex contará con centro de adiestramiento

La construcción del centro de adiestramiento, derivada del contrato firmado entre Pemex y RH Mexico Simulation and Training, iniciará en 2016 y operará mediante simuladores para capacitar a más de 3 mil trabajadores de la petrolera.
Redacción
29 diciembre 2015 17:13 Última actualización 29 diciembre 2015 18:33
Etiquetas
Pemex

En 2016 iniciará la construcción del centro de adiestramiento de Pemex. (Bloomberg)

Derivado del contrato firmado entre Pemex y la empresa RH Mexico Simulation and Training, será construido un centro de adiestramiento que operará mediante el uso de simuladores con las más avanzadas tecnologías, informó la petrolera.

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos indicó que la construcción del centro de adiestramiento comenzará en 2016 e iniciará su operación en 2019. La capacitación está enfocada a grupos de personal técnico entre los que se encuentran alrededor de 3 mil trabajadores de mandos medios, 600 operarios de equipo y 200 trabajadores de soporte.

“El adiestramiento se enfocará en tareas operativas y de mantenimiento sustentadas en la capacitación con simuladores, utilizando procedimientos, herramientas y software con tecnología de punta a nivel internacional”.

Asimismo, indicó que este servicio permitirá a Pemex Exploración y Producción fortalecer la operación de los procesos de producción en mar, lo cual ayudará a capacitar a sus técnicos priorizando la innovación, eficiencia y seguridad.

El contrato fue suscrito, por parte de Pemex, por Alfredo Musalem, encargado de despacho de la Subdirección de Procura y Abastecimiento para Exploración, Perforación y Producción y, por Carsten Röhl, representante de RH Mexico Simulation and Training.