Economía

A mercado revuelto, ganancia de asesores financieros

En México, hay oportunidades de hallar activos de inversión con buenos rendimientos, por lo que instituciones de banca privada, como BSI Capital Group alista ya su área de banca privada, la cual en el país tiene un valor de 1.2 billones de pesos.
Leticia Hernández
19 febrero 2017 12:15 Última actualización 19 febrero 2017 12:15
asesores

(Bloomberg)

En medio de la incertidumbre económica y volatilidad de los mercados, hay oportunidad de encontrar activos de inversión en México con buenos rendimientos, tan buscados sobre todo por el inversionista joven, y el banco boutique mexicano BSI Capital Group tendrá listo en tres meses su brazo de banca privada para atender a este segmento de mercado.

Actualmente está en proceso de cumplir con las normas requeridas para poder iniciar operaciones formales con su banca privada en tres meses con el objetivo de atender al segmento de inversionistas que hoy no son atendidos por alguna otra oferta en el mercado o no lo son de la mejor manera, señaló Alejandra Paredones, directora general de BSI Capital Group.

La banca privada en México asciende a un valor de 1.2 billones de pesos según estimaciones de la Asociación de Bancos de México (ABM), y reconoce que siete bancos tienen la mayor participación en nuestro país.

Diversas firmas internacionales buscan posicionarse en el nicho mexicano de la banca privada, quienes prevén una oportunidad de desarrollo en este mercado.


La devaluación del peso y la volatilidad en los mercados financieros aumentan la incertidumbre entre los inversionistas y por ello resulta un momento coyuntural para fortalecer la oferta de asesoría personalizada en el mercado. “Nosotros pretendemos utilizar plataformas internacionales para ofrecer una mayor gama de productos a nuestros socios”, comentó.

El mercado objetivo para la banca privada de BSI son los jóvenes con activos para invertir desde 2 a 200 millones de pesos, nicho que actualmente no está atendido de forma personalizada, según dijo Paredones en entrevista telefónica.

Para dirigirse a este mercado, la firma analizó sus preferencias e identificó que le gustan las inversiones alternativas, -que incluyen asignaciones en proyectos de bienes raíces, en capital privado o mercado de materias primas- y buscan mayores rendimientos.

“Son jóvenes que gustan de las redes sociales, están muy atentos a lo que sucede entorno a sus inversiones y buscan un asesor pro activo”, detalló.

Al respecto, la banca privada de BSI Capital Group cuenta con un portafolio muy extenso de Capital privado con empresas en crecimiento con altas posibilidades de colocarse en el mercado bursátil, principalmente del segmento de Bio Farma y otras empresas dentro del sector salud que pueden desarrollarse con capital privado.

BSI Capital Group es una firma global especializada en asesoría de fondos de inversiones empresariales, fundada en 2011 en la Ciudad de México y con el respaldo de 50 años de experiencia en el sector, anticipa una oportunidad de crecimiento para ver otros mercados como el asiático y el europeo.