Economía

A mercado revuelto, ganancia de asesores financieros

En México, hay oportunidades de hallar activos de inversión con buenos rendimientos, por lo que instituciones de banca privada, como BSI Capital Group alista ya su área de banca privada, la cual en el país tiene un valor de 1.2 billones de pesos.
Leticia Hernández
19 febrero 2017 12:15 Última actualización 19 febrero 2017 12:15
asesores

(Bloomberg)

En medio de la incertidumbre económica y volatilidad de los mercados, hay oportunidad de encontrar activos de inversión en México con buenos rendimientos, tan buscados sobre todo por el inversionista joven, y el banco boutique mexicano BSI Capital Group tendrá listo en tres meses su brazo de banca privada para atender a este segmento de mercado.

Actualmente está en proceso de cumplir con las normas requeridas para poder iniciar operaciones formales con su banca privada en tres meses con el objetivo de atender al segmento de inversionistas que hoy no son atendidos por alguna otra oferta en el mercado o no lo son de la mejor manera, señaló Alejandra Paredones, directora general de BSI Capital Group.

La banca privada en México asciende a un valor de 1.2 billones de pesos según estimaciones de la Asociación de Bancos de México (ABM), y reconoce que siete bancos tienen la mayor participación en nuestro país.

Diversas firmas internacionales buscan posicionarse en el nicho mexicano de la banca privada, quienes prevén una oportunidad de desarrollo en este mercado.


La devaluación del peso y la volatilidad en los mercados financieros aumentan la incertidumbre entre los inversionistas y por ello resulta un momento coyuntural para fortalecer la oferta de asesoría personalizada en el mercado. “Nosotros pretendemos utilizar plataformas internacionales para ofrecer una mayor gama de productos a nuestros socios”, comentó.

El mercado objetivo para la banca privada de BSI son los jóvenes con activos para invertir desde 2 a 200 millones de pesos, nicho que actualmente no está atendido de forma personalizada, según dijo Paredones en entrevista telefónica.

Para dirigirse a este mercado, la firma analizó sus preferencias e identificó que le gustan las inversiones alternativas, -que incluyen asignaciones en proyectos de bienes raíces, en capital privado o mercado de materias primas- y buscan mayores rendimientos.

“Son jóvenes que gustan de las redes sociales, están muy atentos a lo que sucede entorno a sus inversiones y buscan un asesor pro activo”, detalló.

Al respecto, la banca privada de BSI Capital Group cuenta con un portafolio muy extenso de Capital privado con empresas en crecimiento con altas posibilidades de colocarse en el mercado bursátil, principalmente del segmento de Bio Farma y otras empresas dentro del sector salud que pueden desarrollarse con capital privado.

BSI Capital Group es una firma global especializada en asesoría de fondos de inversiones empresariales, fundada en 2011 en la Ciudad de México y con el respaldo de 50 años de experiencia en el sector, anticipa una oportunidad de crecimiento para ver otros mercados como el asiático y el europeo.

Todas las notas ECONOMÍA
La carne de cerdo de Jalisco tiene la puerta abierta en EU, pese a Trump
Países del 'nuevo' TPP cierran acuerdo
Hasta 10.3 millones de mexicanos se quedarán sin trabajo si termina el TLCAN: estudio
Jerome Powell es confirmado como nuevo presidente de la Fed
La inflación es controlable e irá a la baja, estima Irene Espinosa
Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
Última ronda petrolera del gobierno de Peña tendría 37 campos
Esto es lo que le 'quita el sueño' al presidente del Banco Mundial
México mejoró como economía inclusiva: WEF
Davos advierte sobre excesivo optimismo ante mayor crecimiento
Renegociación del TLCAN avanza muy bien: Trump
BMV toca los 50 mil puntos en medio de las negociaciones del TLCAN
Trump firma decreto que fija aranceles a lavadoras y paneles
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Inicia el 'despegue' de grandes proyectos petroleros
México ve consenso en demanda de EU de ajustar reglas de origen en TLC
Surcorea prohibe cuentas anónimas en comercio de criptomonedas
Querétaro, segundo lugar nacional en desocupación
Reforma tributaria de Trump genera debate en Davos
UE elimina a Panamá y Corea del Sur de 'lista negra' de paraísos fiscales
Reabren Gobierno en EU con promesa para DACA
Electricidad bajaría para finales de año: CRE
El 62% de los mexicanos ve positivo el TLCAN
Pemex produjo 9.5% menos crudo en 2017
Reforma fiscal en EU impulsará el avance del PIB en México: FMI
Sign up for free