Economía

A la formalidad, 4 millones 169 mil contribuyentes: Videgaray

El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal comienza a generar atracción de contribuyentes a cinco meses de su aplicación, dijo el secretario de Hacienda.
Marcela Ojeda
29 abril 2014 13:57 Última actualización 29 abril 2014 20:33
Luis Videgaray, durante la inauguración de la Convención Bancaria en Acapulco. (Alejandro Melendez)

Luis Videgaray, durante la inauguración de la Convención Bancaria en Acapulco. (Alejandro Melendez)

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi cinco meses de su aplicación, el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ha empezado a generar la atracción de contribuyentes que antes optaban por estar en la informalidad, al grado de que al cierre del 22 de abril se han registrado 4 millones 169 mil 732 contribuyentes, indicó Luis Videgaray.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que de dicho universo, 587 mil contribuyentes no provienen del antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco).

"Esto quiere decir que en estos primeros meses de aplicación, el RIF empieza a generar ya la atracción de contribuyentes que antes optaban por estar en la informalidad", destacó.



Al hablar durante el evento de la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), agregó que uno de los alicientes para optar por la formalidad a través del RIF es el recientemente publicado Régimen de Incorporación a la Seguridad Social.

Recordó que en dicho esquema, durante un periodo transitorio el gobierno subsidiará las cuotas de seguridad social para aquellos contribuyentes que deciden migrar de la informalidad a la formalidad a través del RIF.