Economía

A la BMV, nuevo título referenciado al índice de las 300 acciones más líquidas chinas

Se presentará la próxima semana para dar acceso a los inversionistas a la expansiva economía china y su mercado accionario.
Leticia Hernández
28 febrero 2014 16:6 Última actualización 28 febrero 2014 16:6
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La próxima semana ingresará un nuevo título referenciado al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la BMV; se trata de un ETF referenciado al índice de las 300 acciones más grandes y líquidas en el mercado chino.

Deutsche Securities solicitó a la BMV el listado a partir del 4 de marzo, en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV al Exchange Traded Fund (ETF); db X-trackers Harvest CSI 300 China A-Shares Fund (ASHR).

Constituido en noviembre pasado en Estados Unidos, este ETF cotiza bajo la clave “ASHR”, como parte de la alianza Deutsche Asset & Wealth Management y Harvest Global Investments Limited para dar acceso a los inversionistas a la expansiva economía china y su mercado accionario.

El ETF “db X-trackers Harvest CSI 300 China A-Shares Fund”, replica el desempeño del índice CSI 300 Index, diseñado para reflejar las fluctuaciones de precios y desempeño del mercado chino A-share y está compuesto de las 300 acciones más grandes y líquidas en ese mercado. Cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE), mercado que cuenta con el reconocimiento directo por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para efectos de su listado y operación en el referido sistema.