Economía

846 ahorradores de Ficrea solicitaron a la CNBV pago de seguro

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores aclaró que si bien ayer empezó a recibir las solicitudes para el pago del depósito, esto no significa que los ahorradores defraudados renuncien a sus derechos en caso de que tengan un saldo mayor a 131 mil 500 pesos.
Notimex
23 diciembre 2014 21:48 Última actualización 23 diciembre 2014 21:48
Etiquetas
Las investigación evidenció que Ficrea realizó actividades fraudulentas y detectaron un desfalco de dos mil 700 millones de pesos, afectando a casi siete mil clientes de ahorro. (Braulio Tenorio)

Las investigación evidenció que Ficrea realizó actividades fraudulentas y detectaron un desfalco de dos mil 700 millones de pesos, afectando a casi siete mil clientes de ahorro. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este mediodía de este martes, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recibió 846 solicitudes por parte de los ahorradores de Ficrea para el pago de seguro, lo cual representa 12 por ciento del total de los clientes de dicha Sociedad Financiera Popular (Sofipo).

Cabe destacar que la CNBV inició este lunes la recepción de solicitudes para el pago del depósito al cual tienen derecho los ahorradores defraudados por Ficrea, el cual permite el retiro de hasta 25 mil Unidades de Inversión (Udis) contra los saldos de cada ahorrador.

El organismo regulador refiere que solicitar el pago de este seguro de depósito “de ninguna manera supone renunciar a los derechos que le corresponden a cada ahorrador, en caso de que tengan un saldo mayor a las 25 mil Udis (131 mil 500 pesos, aproximadamente)”.


Ello, ya que el saldo diferencial que no cubra el seguro se mantendrá como derecho de los ahorradores, quienes recibirán la parte correspondiente por ley durante el proceso de liquidación.

Los ahorradores involucrados pueden consultar los requisitos para presentar las solicitudes, así como las sucursales abiertas, en la páginas www.ficrea.com.mx, www.cnbv.gob.mx y www.condusef.gob.mx.