82% de los contribuyentes tuvo saldo a favor: SAT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

82% de los contribuyentes tuvo saldo a favor: SAT

COMPARTIR

···

82% de los contribuyentes tuvo saldo a favor: SAT

El Servicio de Administración Tributaria reportó que la presentación de la Declaración Anual 2017 por parte de personas físicas aumentó 9% comparado con el año pasado.

Zenyazen Flores
29/05/2018
Actualización 29/05/2018 - 13:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del total de declaraciones presentadas este año al Servicio de Administración Tributaria (SAT), alrededor del 82 por ciento resultó con saldo a favor, informó Luis Fernando Cadena, administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del organismo.

Cadena explicó que los problemas que han tenido los contribuyentes en cuanto a recibir su devolución de saldo a favor, estos no son tecnológicos de la plataforma del SAT, sino que se trata de otros fuera de la plataforma relacionados con la información de los recibos de nómina CFDI que los patrones usaron para comprobar ingresos de sus trabajadores.

En tanto, Adrián Guarneros, administrador General de Recaudación de la institución, informó que la presentación de la Declaración Anual 2017 por parte de personas físicas aumentó 9 por ciento comparado con el año pasado.

Apuntó que la cifra total de declaraciones en lo que va del año asciende a casi 5 millones de declaraciones y calificó como exitoso el proceso de presentación de la declaración debido a que una minoría de contribuyentes modificó la propuesta prellenada y a que por primera vez se utilizó información de los CFDI de nómina.

"Fue la primera vez que se utilizó información muy detallada para llenar la información de ingresos, por primera vez en la historia esa información vino de nuestros recibos de nómina. En ningún lugar del mundo se utilizan con tanta potencialidad como se usan aquí las facturas para llenar las deducciones personales", mencionó.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Conexión 2018, aseguró que solo 3 de cada 100 contribuyentes que usaron la plataforma y presentaron su declaración, modificaron algún dato en la declaración prellenada por el SAT.

"Hay muchos casos en los que el contribuyente puede modificar la propuesta prellenada, uno de ellos es que no estén de forma clara los conceptos que son deducibles para efecto del fisco", apuntó en el foro organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).