80% de transacciones bancarias ya operan con normalidad tras último hackeo: Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

80% de transacciones bancarias ya operan con normalidad tras último hackeo: Banxico

COMPARTIR

···

80% de transacciones bancarias ya operan con normalidad tras último hackeo: Banxico

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, informó que el otro 20 por ciento está en un mecanismo alterno.

Redacción
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 10:23
Alejandro Díaz de León
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 80 por ciento de las transacciones realizadas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) opera con los mecanismos tradicionales, mientras que el otro 20 por ciento está en un mecanismo alterno, informó este jueves el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Luego de los ataques cibernéticos que sufrió el sistema financiero mexicano a finales de abril y el 8 de mayo, Díaz de León explicó en entrevista con Grupo Fórmula que el hecho de que las instituciones más vulnerables operen en un servicio alterno ha causado retraso en las operaciones.

Sin embargo, destacó que el SPEI está operando a cabalidad; el 99 por ciento de las transferencias tardan menos de 2 horas y, de ese porcentaje, el 55 por ciento tan sólo unos minutos.

Díaz de León señaló que están en la etapa de remediar los daños y evitar un nuevo hackeo, pero aseguró que la prioridad es que el sistema esté seguro.

“En contingencia, la prioridad es garantizar que el SPEI esté seguro. El ataque que vimos fue de una sofisticación tecnológica y logística, estamos tomando medidas para normalizar todas las operaciones”, dijo el gobernador del Banxico.