8 de cada 10 turistas que visitaron México en septiembre lo hicieron en avión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

8 de cada 10 turistas que visitaron México en septiembre lo hicieron en avión

COMPARTIR

···

8 de cada 10 turistas que visitaron México en septiembre lo hicieron en avión

El total de turistas internacionales que llegó a México en avión en este mes fue de 1 millón 300 mil 692 personas.

Héctor Usla
09/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El número de turistas internacionales que visitaron México en el ‘mes patrio’ ascendió a 1 millón 300 mil 692 personas, cifra que representó un incremento de 1.3 por ciento en comparación con el turismo extranjero que ingresó al país durante septiembre de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en conjunto con el Banco de México.

El 82.3 por ciento del turismo internacional que ingresó a México lo hizo mediante vía aérea (1 millón 70 mil 872 personas), mientras que el restante 17.7 por ciento lo realizó a través de la vía terrestre.

La derrama económica que dejaron los turistas de otras naciones que utilizaron el avión como medio de transporte sumó 1.058 billones de dólares, mientras que los visitantes que entraron a través de la vía terrestre generaron ingresos al país por la cantidad de 83.7 mil millones de dólares.

Por otra parte, los excursionistas internacionales (aquellos viajeros que están ‘de paso’ por el país, pues no pernoctan ni una noche en territorio mexicano) sumaron la cantidad de 3 millones 821 mil 467 personas.

De este total, el 85.9 por cierto fueron catalogados como excursionistas fronterizos (aquellos visitantes que recorren la frontera norte o sur del país pero no se alojan ni una noche en México), mientras que el restante 14.1 por ciento fueron excursionistas en cruceros (turistas que viajan en barco y su trayecto incluye territorio mexicano).

En contraste, el numero de turistas que egresaron de México a distintas partes del mundo fue de 883 mil 792 personas, dato que reflejó una expansión de 3.2 por ciento en relación con las cifras reportadas durante el año previo.

A su vez, el número de turistas fronterizos que salieron de nuestro país disminuyó en 10.6 por ciento durante septiembre, lo que representó un aproximado de 536 mil 291 personas.

Los excursionistas internacionales que egresaron de México reportaron un descenso de 22.9 por ciento a tasa anual, cifra que equivale a unas 4 millones 742 mil 450 personas.