Economía

750 empresas chinas quieren ser proveedores en México

Importadores, agentes aduanales, empresarios y emprendedores del país asiático visitarán el territorio mexicano como parte de la China Homlife, una feria en la que los expositores podrán reunirse con empresarios nacionales en busca de alianzas comerciales.
Notimex
10 mayo 2017 20:12 Última actualización 10 mayo 2017 20:46
México China. (Shutterstock)

México China. (Shutterstock)

Empresas de los ramos textil, maquinaria, electrónica, zapatos y materiales de construcción, visitarán México dentro del China Homelife con el objetivo de convertirse en proveedores de productos e insumos en el marcado nacional y afianzar el comercio bilateral.

China es el segundo socio comercial de México, con una balanza de alrededor de 80 mil millones de dólares anuales, donde el país puede explorar oportunidades en el mercado asiático, pero también beneficiarse de proveeduría de alta calidad china, explicó a Notimex Andrea Narváez, directora del evento.

Resaltó que se trata de un evento que se realizará por primera vez en México, en el Centro de Exposiciones Santa Fe de la capital mexicana, del 13 al 15 de junio, y en el que más de 750 expositores buscarán afianzarse en el mercado nacional.

China Homelife está diseñado como un centro de negocios, con importadores a nivel nacional, agentes aduanales y dueños de empresas de estos sectores y nuevos emprendedores, detalló Narváez.

Contará con un programa llamado Match Making, mediante el cual se harán citas de negocios con productores que se adapten a las necesidades del emprendedor. Las reuniones serán cara a cara, con apoyo de un traductor, para poder concretar alianzas comerciales, resaltó.

Este encuentro muestra el interés y confianza del país asiático por el mercado mexicano, pues es la primera ocasión que esta feria llega a este país, luego de tener ediciones en Brasil, Polonia, Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos y otros, resaltó Narváez.

China HomeLife es la feria mundial de abastecimiento de productos chinos, con validez comprobada, que ofrece una oportunidad a importadores, comerciantes y compradores para obtener artículos directamente de los fabricantes a precios muy competitivos, subrayó.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN