Economía

70% de remanentes se usarán para mejorar niveles de deuda: Hacienda

Del monto total que le dará el Banxico, la dependencia usará 167 mil millones de pesos en recompra de deuda, y en disminuir la emisión de deuda este año.
Redacción
11 abril 2016 15:44 Última actualización 11 abril 2016 16:9
Peso (Bloomberg)

Peso (Bloomberg)

La Secretaría de Hacienda anunció este lunes que utilizará 167 mil millones de pesos (mdp), es decir el 70 por ciento de los remanentes que le dará el Banco de México, para recomprar deuda del Gobierno federal y a disminuir la colocación de deuda este año.

El 30 por ciento restante, unos 70 mil millones de pesos, se usarán para pagar aportaciones pendientes a organismos internacionales, detalló la Hacienda en un comunicado.

Más temprano el Banco de México anunció que entregará más de 239 mil millones de pesos al Gobierno por remanentes.

Analistas esperaban que parte de los remanantes se destinarán como apoyo a Petroleos Mexicanos (Pemex), sin embargo Hacienda no se refirió específicamente a este tema y solo señaló que “continúa analizando los instrumentos a su disposición para apoyar a Petróleos Mexicanos. Las características del referido apoyo serán dadas a conocer en los próximos días”.


Con los recursos del remanente, el Gobierno Federal prevé disminuir el monto de colocación de deuda programada para el resto del año por un monto de al menos 64 mil millones de pesos.

Hacienda dará a conocer los ajustes a los montos a subastar de los valores gubernamentales a través de la modificación al programa de colocación correspondiente al segundo trimestre de 2016.

Esta modificación será dada a conocer en la última semana de abril y estará vigente a partir del martes 3 de mayo.

Posteriormente, los programas de colocaciones para el tercer y cuarto trimestre del año se anunciarán en su debido tiempo y serán compatibles con la disminución anunciada.