7 puntos que exige la IP a los presidenciables
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 puntos que exige la IP a los presidenciables

COMPARTIR

···

7 puntos que exige la IP a los presidenciables

La Coparmex pidió a los contendientes erradicar propuestas que generen pobreza, corrupción, inseguridad y enfocarse en aquellas que generen productividad.

Redacción
03/04/2018
La cúpula empresarial sugirió una nueva cultura salarial para alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar personal establecida por el Coneval.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sector patronal exigió a los candidatos a la Presidencia de México, mediante un manifiesto de siete puntos, enfocar sus propuestas para evitar regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) requirió a los abanderados que contienden para la presidencia el próximo 1 de julio explicar sus propuestas con el fin de erradicar prácticas que han propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país muy por debajo de su potencial.

“Partidos y candidatos: Exigimos conocer sus propuestas concretas a estas siete demandas. ¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo? ¡Queremos escucharlos ya!”, exhortó la Coparmex.

En cuanto a empleo, la cúpula empresarial sugirió una nueva cultura salarial para alinear el salario mínimo general hasta la línea de bienestar personal establecida por el Coneval, de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020; adoptar esquemas que permitan medir y pagar la productividad de los colaboradores, para tener más capacidad adquisitiva y de ahorro.

En finanzas públicas, piden la conformación de un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos. Implementar una nueva reforma fiscal, más simple y que incremente a los contribuyentes.

Además, solicitan hacer una reingeniería institucional que fortalezca, en lo nacional y en lo local, los mecanismos de coordinación, monitoreo y evaluación de las instituciones implicadas en la prevención del delito, la seguridad pública, la procuración de justicia, los procesos judiciales, la ejecución de penas y la reinserción social.

Por su parte, exigen garantizar la autonomía, independencia y eficacia de la Fiscalía General de la República, mediante la reforma integral al Artículo 102 de la Constitución, en cuanto a Estado de derecho.

Pidieron además educación de calidad desde la primera infancia con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

Para tener un desarrollo regional sostenible, proponen una estrategia integral de inversión pública en infraestructura que considere necesidades de corto y largo plazo en todos los niveles de urbanización y revierta los ocho años de crecimiento negativo en este rubro.

Adicionalmente, demandaron integrar un catálogo integral de programas, un padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.