Plan de desarrollo de AMLO traería 67 programas sociales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan de desarrollo de AMLO traería 67 programas sociales

COMPARTIR

···

Plan de desarrollo de AMLO traería 67 programas sociales

El presidente electo indicó que plantea cambiar el nombre a siete programas, además de que se prevén otros tres nuevos para el siguiente año.

Zenyazen Flores
06/11/2018
AMLO señaló que con estos programas se busca revertir la situación de desigualdad social en México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó las directrices del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, basadas en los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción, que incluye 67 programas sociales que servirán como base para la programación y para presupuestar el gasto público federal.

El PND prevé tres programas nuevos para 2019: ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘Programa Nacional de Reconstrucción’, y ‘Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y el Ordenamiento Territorial’, para los cuales no se dio detalles del presupuesto requerido.

Asimismo, plantea cambiar el nombre a siete programas, como el de adultos mayores, que será ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ en vez de ‘Pensión para Adultos Mayores’ y mantiene programas prioritarios para el Coneval, como los de empleo temporal, becas, madres trabajadoras y migrantes.

Esto forma parte del Manual de Programación y Presupuesto 2019, enviado a la Secretaría de Hacienda como parte del proceso presupuestario, a fin de que el documento final del PND 2019-2024 sea enviado por el presidente a la Cámara de Diputados para su aprobación a más tardar el último día hábil de abril de 2019.

Sin contar los tres nuevos programas del PND que plantea López Obrador, los 64 programas incluidos en 2018 y que se mantendrán el próximo año, tienen un presupuesto aprobado de 289 mil millones de pesos.

El PND establece tres directrices: Paz, Estado democrático y de derecho; Bienestar social e igualdad; y Desarrollo económico incluyente. En la segunda directriz se establecen los principales programas sociales que AMLO anunció en campaña.

“Para revertir la situación de desigualdad social en México, las líneas de acción de esta directriz deben contribuir al bienestar prioritariamente, para los grupos vulnerables, quienes sufren carencias, olvido y abandono, en especial, a los pueblos indígenas de México. Por el bien de todos, primero los pobres”, subraya el documento.