Economía

625 Sofomes se convierten en sociedades anónimas

Más de 600 entidades de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple cambiaron su régimen para ser Sociedades Anónimas, por lo que éstas ya no serán supervisadas por la Condusef y se vuelven competencia de la Profeco.
Notimex
11 febrero 2015 18:33 Última actualización 11 febrero 2015 18:35
dinero

625 Sofomes se convierten en sociedades anónimas, indicó la Profeco.(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que 625 entidades de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, cambiaron su régimen societario para ser Sociedades Anónimas.

Lo anterior, fue notificado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice las acciones que en el ámbito de sus facultades considere pertinentes, en virtud de que el objeto social de éstas es el otorgamiento de crédito, particularmente de consumo y para la micro y pequeña empresa (Mipymes).

Por lo que, a partir de este cambio en su estado operativo, dichas entidades dejan de estar supervisadas por esta Comisión Nacional, y pasan al ámbito de competencia de la Profeco, afirmó en un comunicado.


Precisó que la lista completa de las entidades que han dejado de ser Sociedades Financieras de Objeto Múltiple para ser Empresas Comerciales, se puede consultar en el Buró de Entidades Financieras, en la sección de SOFOM E.N.R con cambio en su estado operativo ante Condusef.

El organismo expuso que implementará en coordinación con Profeco, los mecanismos necesarios para mantenerse informados de las transformaciones que puedan surgir en las entidades financieras, a fin de salvaguardar los derechos de los usuarios.