60% de profesionistas mexicanos, sin dinero para salir de vacaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

60% de profesionistas mexicanos, sin dinero para salir de vacaciones

COMPARTIR

···
Economía

60% de profesionistas mexicanos, sin dinero para salir de vacaciones

La cantidad de profesionistas mexicanos que no salieron de vacaciones se debió a que el poder adquisitivo ha disminuido desde hace dos años.

Zenyazen Flores
07/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.-El 60 por ciento de los profesionistas mexicanos no tomaron vacaciones durante el verano, lo que se debe, en parte, a que el poder adquisitivo es menor respecto de hace dos años, puesto que actualmente son menos las familias que pueden viajar a otra ciudad del país o del extranjero en su periodo vacacional.

Una encuesta del portal de empleo OCC Mundial (www.occ.com.mx) indica que el 67 por ciento de los profesionistas viajó a una ciudad al interior del país en el 2012, pero dos años después, el porcentaje de profesionistas que realizaron un viaje a algún destino turístico nacional se redujo a 63 por ciento.

En el 2012, la encuesta arrojó que 15 por ciento de los profesionistas viajó al extranjero, porcentaje que disminuyó en 2012 a 11 por ciento.

,,


La firma considera que esta disminución de la proporción de profesionistas que dejaron de viajar “se puede asumir que el poder adquisitivo de los profesionistas es menor que hace dos años”.

Como consecuencia de ello, la encuesta muestra que el porcentaje de profesionistas que por falta de dinero decidió “vacacionar” en su ciudad de residencia aumentó, toda vez que en 2012 el 18 por ciento de los profesionistas permaneció en su ciudad, pero en 2014 esa cifra ascendió a 26 por ciento.

En cuanto a los aspectos económicos relacionados con las vacaciones, el 65 por ciento de los profesionistas dijo financiar los gastos vacacionales con ahorros; 19 por ciento con su sueldo mensual; 9 por ciento con crédito y 7 por ciento con la prima vacacional.

Al respecto, 7 de cada 10 trabajadores afirmó recibir la prima vacacional que le corresponde por ley.

Con relación al presupuesto destinado al periodo de descanso, los participantes de la encuesta manifestaron lo siguiente: 35 por ciento dedica entre 2.5 y 5 mil pesos; 34 por ciento entre 5 y 10 mil pesos, y 21 por ciento entre 10 y 20 mil pesos.