45 empresas ponen el ojo en proyecto eléctrico en BC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

45 empresas ponen el ojo en proyecto eléctrico en BC

COMPARTIR

···
Economía

45 empresas ponen el ojo en proyecto eléctrico en BC

Con una inversión estimada de más de mil 100 millones de dólares, una línea de transmisión eléctrica para conectar Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional atrajo la atención de 45 empresas.

Agencias
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que la licitación para construir una línea de transmisión eléctrica para conectar Baja California con el Sistema Eléctrico Nacional atrajo la atención de 45 empresas.

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, indicó que la interconexión del Sistema Aislado de Baja California con el Sistema Interconectado Nacional se extenderá desde Mexicali hasta Hermosillo, a través de cables de corriente directa de alto voltaje, cuya longitud será de mil 400 kilómetros circuito y mil 500 megawatts de capacidad.

Detalló que las firmas que buscan hacerse del proyecto proceden de México, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos e India.

En la convocatoria del proceso, indicó, se han recibido más de 170 solicitudes de consulta al proyecto, lo que contribuyó a mejorar la versión final de las bases, así como los términos del contrato, por lo que en julio se presentarán las propuestas de los participantes y estiman que el 14 de septiembre se anuncie el fallo.

“Con una inversión estimada de más de mil 100 millones de dólares, la obra será construida con tecnología de punta de bajo impacto ambiental que permitirá incorporar al sistema energía renovable producida en la región noroeste del país”, apuntó el funcionario.

Subrayó que interconectar el sistema aislado del estado de Baja California con el Sistema Nacional fortalecerá la seguridad energética, además de una mayor resilencia de la infraestructura eléctrica ante factores internos y externos que pudieran afectar el suministro.

También, expuso, contar con sistemas integrados como los que propiciará la línea de transmisión refuerza la operación la estabilidad y la continuidad de la energía eléctrica, en beneficio de los consumidores.

Por su parte, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, señalo que “siendo un estado con vocación industrial, la posibilidad de contar con ofertas para el insumo de energía, será un incentivo para atracción de inversión”.

,