Economía

45% de profesionistas, sin mejoras laborales en 2015: OCC

De acuerdo con una encuesta realizada por OCC Mundial, durante este año las condiciones laborales de 45 por ciento de los profesionistas se mantuvieron igual en comparación con el año pasado.
Zenyazen Flores
14 diciembre 2015 16:55 Última actualización 14 diciembre 2015 17:3
Tres claves para ser un frelance y no morir en el intento

[Bloomberg] El portal Trabajando.com reveló que 26% de los profesionistas buscan un mejor sueldo.

La situación laboral de 45 por ciento de los profesionistas en México no mejoró durante 2015, ya que sus condiciones generales de trabajo se mantuvieron igual en comparación con 2014, de acuerdo con una encuesta de OCC Mundial.

En contraste, 25 por ciento de los profesionistas sí mejoró su situación laboral en el 2015 con respecto al año pasado, la razón de ellos fue porque consiguieron un nuevo trabajo, siendo esta la principal razón (28 por ciento), seguido por haber recibido un mejor salario (26 por ciento), principalmente.

En cuanto al 45 por ciento de los profesionistas que mantuvieron igual su situación laboral en este año, la búsqueda de un nuevo empleo sin encontrarlo es la principal causa (52 por ciento), seguida de no haber tenido ningún tipo de crecimiento laboral (30 por ciento) y de no haber recibido un incremento salarial (12 por ciento).

La mitad de los profesionistas que consideran que su situación laboral empeoró en 2015 no saben por qué sucedió o lo atribuyen a la "mala suerte" y 21 por ciento respondió que en su trabajo le faltó capacitación para adquirir nuevas habilidades.

Fernando Calderón, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, dijo que "los profesionistas deben de trabajar duro y con determinación en mejorar las habilidades necesarias para encontrar el mejor empleo”.

Por otro lado, el 29 por ciento de los encuestados estimó que su situación laboral empeoró en 2015 debido a la pérdida de su empleo (54 por ciento), no haber conseguido un nuevo trabajo (19 por ciento), reducción en su salario (12 por ciento) y no haber tenido ningún tipo de crecimiento profesional (11 por ciento).

Las principales acciones que realizaron los encuestados para mejorar su situación fueron:

-Determinación en encontrar mejores alternativas y en hacer un buen trabajo (34 por ciento)
-Capacitación para adquirir nuevas habilidades (19 por ciento)
-Estrategia para establecer y cumplir metas claras (18 por ciento)
-Compromiso con mi carrera y mi lugar de trabajo (15 por ciento)
-Liderazgo con mi equipo de trabajo (7 por ciento)