Economía

42% de las madres capitalinas gana menos de 4 mil pesos al mes

En el Distrito Federal hay casi 80 mil madres trabajadoras que se encuentran en búsqueda de empleo, de acuerdo con datos al segundo trimestre de 2013 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.
Zenyazen Flores
09 mayo 2014 22:9 Última actualización 09 mayo 2014 22:9
  [El jefe de Gobierno dijo que habrá apoyos a adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados/Cuartoscuro]  

[El jefe de Gobierno dijo que habrá apoyos a adultos mayores, madres jefas de familia, jóvenes en vulnerabilidad y desempleados/Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) indicó que en el Distrito Federal viven 1.2 millones de madres trabajadoras, de las cuales el 42 por ciento gana hasta un máximo de 4 mil pesos mensuales.

En la víspera del Día de las Madres, la dependencia indicó que de acuerdo con datos al segundo trimestre de 2013 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en la capital del país hay casi 80 mil madres trabajadoras que se encuentran en búsqueda de empleo.

Asimismo, apuntó que existen 710 mil madres que trabajan pero que no tienen seguridad social, en otras palabras, 6 de cada 10 no goza de los beneficios que otorga la seguridad social, como puede ser atención para la salud o una pensión.


La STyFE, que dirige Patricia Mercado, agrega que el nivel educativo de 479 mil madres trabajadoras de la Ciudad de México es bachillerato o universidad (media superior o superior); de éstas, el 80 por ciento tienen entre uno y dos hijos y/o hijas.

Además, 292 mil madres trabajadoras de la capital cuentan con primaria completa o incompleta, de las cuales el 64 por ciento tiene tres hijos o más.