Economía

40 negocios han cerrado por inseguridad en Chilpancingo: Coparmex

La capital guerrerense se encuentra en el tercer lugar de percepción de inseguridad en todo el país, de acuerdo con cifras del Inegi, tan solo detrás de Villahermosa, Tabasco, y Ecatepec, Estado de México. 
Redacción
24 julio 2017 15:57 Última actualización 24 julio 2017 23:3
Negocios Guerrero.

(Cuartoscuro).

Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, recalcó que la inseguridad en la capital del estado de Guerrero ha provocado que 40 negocios cierren de enero a junio de 2017.

"En una 
capital que se encuentra en los primeros lugares delictivos, dudamos mucho que haya inversión".

Chilpancingo es el tercer lugar en percepción de inseguridad en todo México, solamente detrás de Villahermosa (Tabasco) y Ecatepec (Estado de México), de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en los primeros seis meses del año.

En Chilpancingo, se tiene registro de por lo menos 2 mil negocios establecidos. Sin embargo, esta cantidad no determina el número de locatarios de mercados locales, quienes han sido uno de los sectores más afectados por la delincuencia, pues 10 han muerto en menos de dos meses.

Alarcón Ríos mencionó que 91 por ciento de los habitantes de la capital guerrerense se siente insegura en su ciudad y que, aunado a esto, sólo 30 por ciento de la población cuenta con todo los servicios públicos, hechos que provocan que la gente lleve sus inversiones a otros lugares.

: