4 empresas chinas, entre las 10 que más crecen en el mundo: PwC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

4 empresas chinas, entre las 10 que más crecen en el mundo: PwC

COMPARTIR

···

4 empresas chinas, entre las 10 que más crecen en el mundo: PwC

De acuerdo con el reporte ‘Global Top 100 Companies’ de PwC, estas empresas lograron incrementar su capitalización de mercado por arriba de Amazon.

Jassiel Valdelamar
12/07/2018
La empresa china de servicios de Internet, Tencent, registró un crecimiento de 224 mil millones de dólares

Cuatro empresas chinas se colaron en 2018 entre las diez compañías más grandes del mundo con mayor crecimiento en su valor de capitalización.

Según el reporte ‘Global Top 100 Companies’ de PwC, la empresa china de servicios de Internet, Tencent, registró un crecimiento de 224 mil millones de dólares (82 por ciento más que en 2017) en su capitalización de mercado, a 496 mil millones de dólares.

La firma de servicios de consumo Alibaba logró incrementar su valor en 201 mil millones (75 por ciento más respecto al 2017) para alcanzar un total de 470 mil millones de dólares.

Con estos incrementos en su valor, ambas compañías chinas se posicionaron en el segundo y tercer lugar con los mayores aumentos, sólo por debajo de la estadounidense Amazon, que destacó como la mejor en términos de aumento absoluto en la capitalización de mercado, ganando 278 mil millones de dólares o un 66 por ciento más, en comparación con 2017.

El cuarto, quinto y sexto lugar los ocuparon Microsoft, Alphabet y Apple de Estados Unidos, con 194, 140 y 98 mil millones de dólares, respectivamente, en el periodo de estudio, que comprende marzo de 2017 a marzo de 2018.

En el lugar siete y ocho resultaron las chinas Ping An Insurance e ICBC, ambas del sector financiero, con incrementos de 90 y 89 mil millones de dólares en cada caso.

Completaron el Top 10 las estadounidenses Boeing y Berkshire Hathaway, con aumentos de 85 y 81 mil millones de dólares.

Ross Hunter, socio en el IPO Centre Leader de PwC, señaló que la característica más llamativa de las cifras de este año es el fuerte aumento en el valor de las principales compañías chinas, pues durante muchos años, las empresas de Estados Unidos han utilizado su alcance global, su fortaleza financiera y su capacidad de innovar para alejarse del resto de sus competidores.