Economía

30% de recaudación
del GDF en 2014, fue
por internet

Con la aplicación "Tesorería CDMX" durante 2014 se registraron más de 20 mil usuarios capitalinos que al mes de septiembre efectuaron 8 mil pagos para diversas operaciones tanto vigentes como atrasadas, informó la Secretaría de Finanzas del DF.
Angélica Hernández
22 diciembre 2014 21:24 Última actualización 23 diciembre 2014 5:5
Celular

La app "Tesorería CDMX", inició operaciones en marzo de este año para realizar diversos pagos en la capital del país.(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año, entre 25 y 30 por ciento de la recaudación de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (Sefin) será a través de Internet. Cabe mencionar que en marzo de 2014 inició operaciones la aplicación para dispositivos móviles “Tesorería CDMX”, que al mes de septiembre registró ocho mil operaciones.

“Hace 10 años menos de 1 por ciento de la recaudación de la ciudad de México se canalizaba a través de Internet, este año vamos a cerrar entre 25 y 30 por ciento”, dijo Édgar Amador, titular de la dependencia.

De acuerdo con información de la Sefin, en seis meses se tienen registrados más de 20 mil usuarios con esta App disponible para Android, Windows Phone, BlackBerry e IOS, a través de la cual se pueden hacer pagos de distintas operaciones no solamente vigentes, sino también atrasadas.


Los pagos que se pueden realizar a través de esta aplicación son: predial, tenencia o uso de vehículos, infracciones de tránsito, derechos por el suministro de agua (sólo el periodo vigente), impuesto sobre nómina, derechos por renovación de tarjeta de circulación, licencias de conducir Tipo “A” 3 años o la reposición de la permanente.

Amador afirmó que la App ha funcionado muy bien, “se ha ido popularizando, hay algunos temas como que no se pueden hacer pagos mayores a cinco mil pesos, que es lo que estamos tratando de resolver, pero de manera general ha funcionado muy bien y forma parte de la estrategia más integral de hacer más eficiente la recaudación”.

Finalmente, el secretario de Finanzas dijo que esperan que a inicios del próximo año se incorpore el cobro de líneas de captura en general, el cobro de multa por verificación extemporánea y la emisión de constancias de adeudo y certificaciones de pago.