Economía

26 proyectos de inversión son captados en León

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 03 junio 2013 9:2

[Bloomberg / Archivo]  Permitió la creación de más de 7,700 empleos. 


 
Luciano Vázquez
 
En los últimos años, se han concretado en el municipio leonés 26 proyectos de inversión que han dejado una derrama de 239 millones de dólares para la creación de más de 7,700 empleos en los sectores: servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.
 
El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado (SDE), Héctor López Santillana aseguró que el impulso de los clústeres, particularmente el automotriz, es tan importante para el fortalecimiento de la economía estatal.
 
Señaló que la inversión que realizan las empresas del sector automotriz que se instalan en la entidad es a largo plazo, con 20 años de permanencia o más, lo que garantiza la generación constante de empleos.
 
Reconoció que el desarrollo de esta industria automotriz, es producto de más de 20 años de esfuerzo, que inició con un documento de planeación titulado Guanajuato Siglo XXI.
 
Destacó que estas empresas demandan una mayor capacitación y vinculación con el sector educativo, por lo que el gobierno del estado ha emprendido acciones de sinergia que impulsan la especialización de los perfiles laborales acorde a las necesidades de las nuevas industrias.
 
Asimismo el funcionario estatal confirmó la instalación de un nuevo Parque Industrial privado en el municipio de León, que tendrá una inversión de 1,000 millones de pesos y una extensión de 300 hectáreas.
 
El funcionario dijo que este nuevo Parque Industrial vendrá a fortalecer la competitividad de León, que es la ciudad más grande del estado de Guanajuato y tiene alto potencial para seguir creciendo.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Diario.