24 mil estadounidenses más solicitan ayuda del Estado por desempleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

24 mil estadounidenses más solicitan ayuda del Estado por desempleo

COMPARTIR

···

24 mil estadounidenses más solicitan ayuda del Estado por desempleo

Sin embargo, el número de personas que recibieron subsidio tras una semana inicial descendió en 64 mil, a 1.81 millones en la semana terminada el 24 de marzo, el menor nivel desde diciembre de 1973.

05/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada, pero la cantidad de desocupados en la medición continua cayó a su nivel más bajo desde 1973, lo que apunta a un mercado laboral en buenas condiciones.

El Departamento de Trabajo informó este jueves que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 24 mil a una cifra desestacionalizada de 242 mil en la semana que terminó el 31 de marzo. Los datos de la semana anterior fueron revisados para mostrar tres mil solicitudes más que las reportadas previamente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters habían estimado que los pedidos de subsidios por desempleo subieran a 225 mil la semana pasada. El incremento de la última semana probablemente responda a una dificultad para ajustar los datos en medio de los feriados de Pascuas y recesos escolares de primavera.

Los datos también mostraron que el número de personas que recibieron el subsidio tras una semana inicial descendió en 64 mil a 1.81 millones en la semana terminada el 24 de marzo, el menor nivel desde diciembre de 1973.