Economía

Oportunidades de bancarización abren mayor competencia: Banorte

“Todavía hay que bancarizar a México, por eso crecemos más que el PIB”, apuntó Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte.

El sistema financiero mexicano ha visto entrar a nuevos participantes con el objetivo de acelerar la inclusión financiera en el país, lo que ha provocado una competencia muy fuerte, pero el mercado es suficientemente grande para darle oportunidad a todos, manifestó Grupo Financiero Banorte.

“Todavía hay que bancarizar a México. Por eso crecemos más que el PIB. Va a haber un momento que crezcamos igual que el PIB, cuando esté todo el pastel lleno; pero mientras no esté lleno, todavía los bancos podemos crecer tres veces el PIB. Se antoja que la competencia va a estar muy bien”, señaló Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte.

En entrevista previa a la 87 Convención Bancaria, el banquero sostuvo que el potencial del mercado mexicano ha atraído a diversos intermediarios financieros. Específicamente en su sector, la entrada de Fintech que, en algunos casos, compran un banco o solicitan una licencia bancaria para ampliar su oferta.

En su opinión, lo anterior responde al atractivo del país en cuanto a proporcionar a más población productos financieros. Esto hace que las instituciones globales piensen en México si buscan una expansión.

Visión de largo plazo

A casi una década de estar al frente de uno de los bancos más importantes del país, Ramírez Miguel reflexionó que han superado “por mucho” las expectativas que tenía al inicio de su gestión.

En este sentido, no descarta que la fuerza de la institución sea tal que logre posicionarse como la más grande del país.

“El mundo de las posibilidades es infinito. ¿Podemos ser el banco número uno en México? Definitivamente sí. Y si nos atontamos podemos estar desaparecidos, es un caso extremo, con una probabilidad muy baja, pero una severidad muy alta, pero la probabilidad de que nos volvamos el banco de referencia en México cuando ya casi lo somos sí se puede”, concluyó.

También lee: