Economía

2020-2030, década con mayores oportunidades en la historia

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 23 julio 2013 18:51

[Cuartoscuro] 


Notimex

Con la reformas estructurales y las acciones que se impulsan desde el gobierno federal, la próxima década presentará el mayor número de oportunidades para que México sea más próspero y justo, aseguró el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

"Esta década será la que mayores oportunidades dará al país en su historia y con las reformas y acciones que hoy se impulsan lograremos que México sea un país más próspero y justo", enfatizó en el marco de la entrega de reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Robles Miaja sostuvo que los mexicanos deben aprovechar las oportunidades que se presentarán en los próximos años, a partir del ejemplo y la visión que ha mostrado el presidente Enrique Peña Nieto.

Subrayó que el bienestar de cualquier país está basado en el crecimiento económico sostenido bajo un régimen democrático que garantice la libertad, la seguridad y el desarrollo de sus ciudadanos, y para ello son condiciones indispensables la estabilidad política y económica.

"México ha alcanzado estas 2 últimas condiciones, en efecto, nadie puede cuestionar que hoy contamos con consensos y procesos democráticos y que gozamos de una estabilidad económica que es la aspiración de muchas naciones".

Sin embargo, continuó, el país requiere de un crecimiento económico sostenido, lo cual impone cambios de conducta, reformas y políticas públicas impulsadas por todos los agentes económicos, políticos y sociales.

Consideró que por ello "tenemos razones fundadas para ser optimistas, porque gracias al consenso político alcanzado por el Ejecutivo y el Legislativo se han materializado reformas trascendentes, reformas muy importantes en la vida del país, entre otras, como la reforma educativa por la calidad".

A partir de la reforma educativa, sostuvo, los niños y jóvenes mexicanos recibirán educación de calidad que les permitirá contribuir de una mejor manera a la prosperidad de la nación.

"Los próximos años serán clave en el desarrollo de México, ustedes tienen una enorme responsabilidad que cumplir, sus capacidades los han convertido en los futuros líderes de la sociedad, lo que representa un privilegio pero también un deber de entrega con sus familias, sus comunidades y con la patria", añadió.