Economía

2015, año del gran despegue de México: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que el próximo año se verán los primeros frutos de las reformas en términos de licitaciones e inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado del país consideró que 2015 será el año del gran despegue, pues a México se le presenta un futuro promisorio en el mediano y largo plazo, debido a los cambios y reformas implementadas en los últimos años.

En opinión del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, en 2015 se verán los primeros frutos de las reformas en términos de licitaciones e inversiones, lo cual demanda eficiencia en su implementación, apuntalada con los cambios necesarios en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En ese sentido, consideró que aún falta superar desafíos en términos de seguridad pública, Estado de derecho y gobernabilidad democrática, factores fundamentales y requisitos para la convivencia social y el desarrollo incluyente y sostenible.


Dijo que la reforma para crear un sistema anticorrupción confiable y viable es el gran pendiente que dejaron los legisladores este 2014 y tendrá que ser prioridad y condición para que el país avance de manera contundente y sustentable con una transformación real y profunda.

Recordó que el sector empresarial estará promoviendo una serie de políticas públicas, acciones conjuntas gobierno-iniciativa privada y medidas fiscales, para generar un contexto económico más favorable en lo inmediato.

En el documento "La Voz del CCE", el líder de los empresarios sostuvo que otro de los retos para 2015 será maximizar las inversiones, aunado a la implementación de la primera ronda en exploración y explotación y consolidar las bases para la operación de la reforma eléctrica.

En el sector telecomunicaciones, en el transcurso del año, México tendrá que concretar en la práctica, diversas medidas regulatorias para que se cumplan los objetivos de mayor competencia e inversión, conectividad nacional y mejores servicios, en precio y calidad, para los usuarios.

En materia tributaria, dijo, para 2015 vienen retos como los de la facturación y contabilidad electrónica, obligaciones como el dictamen fiscal y varios desafíos para la pequeña y mediana empresa.

Gutiérrez Candiani señaló que finalmente que 2015 será el año del gran despegue, en función de que seamos eficientes en la implementación de las reformas.

También lee: