Economía

2015, año de oportunidades de inversión: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas considera que el próximo año comenzarán a reflejarse algunos impactos favorables derivados de las reformas estructurales.
Notimex
16 diciembre 2014 14:35 Última actualización 16 diciembre 2014 14:36
peso méxico (Bloomberg)

peso méxico (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) vislumbró que 2015 será un año de oportunidades para la inversión y la actividad económica, con un crecimiento mínimo de 3.5 por ciento, a pesar del entorno internacional incierto.

El presidente nacional del organismo, Daniel Calleja Pinedo, expuso que el próximo año comenzarán a reflejarse algunos impactos favorables derivados de las reformas estructurales, en particular la energética y la de telecomunicaciones, además de que la recuperación de Estados Unidos y la eurozona impulsarán a la economía mexicana.

"El IMEF considera que la actual estimación de 3.5 por ciento puede ser una cifra mínima de expansión. El Instituto estará muy atento sobre la evolución de la economía durante los primeros meses del año para, en su caso, revisar al alza dicha estimación", dijo en rueda de prensa.