Economía

2014, año fuerte para los títulos referenciados

Durante el año se registraron 182 nuevos fondos emitidos en el mercado estadounidense lo que aumentó las opciones para distintos tipos de inversionistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2014 ha sido otro año fuerte para la industria de los instrumentos referenciados con más de 182 nuevos fondos emitidos en el mercado de Estados Unidos que continúa extendiendo las opciones disponibles para los diferentes tipos de inversionistas.

En general los instrumentos referenciados, los cuales se denominan Exchange Traded Funds (ETF), en los países emergentes fueron los de mayor variedad en el año, como el nuevo instrumento introducido este diciembre por Widsom Tree, el XSOE, que invierte en valores de mercados emergentes que no son propiedad del gobierno, de tal forma que sus decisiones no puedan alterar al fondo. Tiene una exposición preponderante a economías asiáticas con 18.4 por ciento en China y 16 por ciento en Corea del Sur, y en Latinoamérica tiene un 10.2 por ciento de exposición a Brasil y 5.21 por ciento a México.

A principios de noviembre se lanzó el First Trust Emerging Markets Local Currency Bond ETF, con una exposición al peso mexicano del 9.4 por ciento, la tercera moneda en participación dentro de su canasta después del dólar estadounidense y del real brasileño, divisas con una participación del 11.3 y 9.8 por ciento, respectivamente.

Lanzados en octubre, el Fidellity Corporate Bond ETF (FCOR) tiene una perspectiva global e incluye en su canasta un bono mexicano gubernamental; en tanto que el Renaissance International IPO ETF (IPOS) replica el comportamiento de compañías internacionales no estadounidenses y en su distribución de países, México ocupa un 2.4 por ciento.

También lee: