Economía

2013 será un año histórico en captación de IED: EPN

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 01 julio 2013 14:8

[Cuartoscuro] 


Eduardo Ortega / enviado
 
SALINAS VICTORIA, N.L.- El presidente Enrique Peña Nieto anticipó que 2013 será el año en que llegue mayor inversión extranjera directa a nuestro país, superior a los 35,000 o 40,000 millones de dólares.
 
El Ejecutivo realizó una gira de trabajo por esta entidad, donde las empresas de juguetes Lego y de galletas Mondelez anunciaron sendas inversiones de 125 millones de dólares y 600 millones de dólares, respectivamente.
 
Explicó que las razones para que haya esta inversión y confianza creciente en nuestro país son porque hay condiciones macroeconómicas favorables, hay fortaleza institucional y hay consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones del país.
 
De acuerdo con el mexiquense, si México mantiene su ritmo de crecimiento y de inversión que están llegando a nuestro país, desde ahora se puede anticipar que este año 2013 será muy positivo.
 
"Ya desde ahora podemos anticipar que 2013 será el año en que llegue mayor inversión extranjera directa superior quizá a los 35,000 o 40,000 millones de dólares que será la más alta que se haya registrado en la historia reciente de nuestro país", dijo.
 
Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el mandatario aseveró que su gobierno no cejará en el empeño de generar oportunidades para todos los mexicanos.
 
Puso énfasis en que desde ahora, su administración seguirá impulsando los cambios transformadores que permitan acelerar el paso y el ritmo para el desarrollo y el crecimiento del país.