Economía

20 países productores de crudo asistirán a reunión en Doha, asegura Venezuela

Al menos 20 naciones productoras de petróleo asistirán a la reunión que se realizará en abril, en la que además de discutir el techo al bombeo de petróleo, plantearán un plan para crear una comisión ministerial de países dentro y fuera del cártel.
Reuters
16 marzo 2016 8:38 Última actualización 16 marzo 2016 9:2
petróleo

Venezuela es el promotor de un acuerdo que busca congelar la producción de petróleo. (Bloomberg)

CARACAS.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, reveló que unos 20 países productores asistirán a la reunión que se celebrará en Doha el 17 de abril para discutir una iniciativa para congelar el bombeo y añadió que está conversando personalmente con su par iraní sobre la propuesta.

"La convocatoria respaldada por los países que hemos propuesto el congelamiento de la producción hasta mitad de año como mecanismo de equilibrar los precios e inventarios será extensiva a países de la OPEP y no OPEP como Kazajistán, Omán, Azerbaiyán, México, Colombia y otros", dijo Del Pino.

Agregó que la propuesta es idéntica al acuerdo original sobre el congelamiento de la producción y que sólo incluye un plan adicional para crear una comisión ministerial de países dentro y fuera de la OPEP para seguir de cerca la adherencia a las normativas y supervisar los precios e inventarios.

: