Economía

20 millones de turistas visitan centros de fe: CanacopeCMX.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México resaltó el potencial del turismo religioso del Distrito Federal en Semana Santa, en que se reciben visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Redacción
02 abril 2015 16:47 Última actualización 02 abril 2015 16:47
Basílica

La Basílica de Guadalupe es uno de los puntos religiosos del DF más visitado en Semana Santa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXIC.- Cada año los centros religiosos, como La Villa o la representación del el Viacrucis de Iztapalapa atraen al turismo religioso, con una estimación de alrededor de 20 millones de visitas anuales, aseveró la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CanacopeCMX).

El organismo que integra a los pequeños empresarios y comerciantes de la Ciudad de México informó que el desplazamiento de turistas por motivos de fervor y devoción religiosa se caracteriza por ser viajes de estancias cortas, de tres o cuatro días, generalmente determinadas por fechas representativas o alusivas al festejo de un santo o virgen.

Aseveró que la mayoría de los viajes tienen efecto en fines de semana o puentes, que son aprovechados por los feligreses, para visitar el santuario de su predilección, por deseo o por la necesidad de cumplir una “manda”.


Por ello el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíel, creó la Vicepresidencia de Turismo Religioso, que encabeza Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

El objetivo de la Vicepresidencia de Turismo Religioso es motivar la inversión para la crear y mejorar la infraestructura necesaria para que el turista que viaja por motivos religiosos goce de los servicios que requiere en su estadía.

“Para la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, el potencial del turismo religioso del Distrito Federal es patente en fechas como la Semana Santa, en que se reciben visitantes locales, nacionales y extranjeros, que concurren tanto al santuario de la Virgen de Guadalupe, como a la representación del Viacrucis en Iztapalapa y en otras Iglesias Católicas, que en menor medida, realizan esta representación”, detalló la Cámara.