Economía

20% de instalaciones de gas LP, sin permiso de Protección Civil: Ampegas

En el Valle de México hay aproximadamente 10 mil instalaciones de tanques de gas LP que carecen del dictamen que emiten las autoridades de protección civil, según Ismael Díaz, presidente de la asociación.
Sergio Meana
10 marzo 2015 11:7 Última actualización 10 marzo 2015 11:30
Pipa de gas

La unidad fue abandonada en la colonia Izcalli Pirámide. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 20 por ciento del total de las instalaciones de tanques de gas LP en el Valle de México no cuentan con el dictamen de la Secretaría de Protección Civil del DF para su operación, calculó este martes Ismael Díaz, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Gas LP (Ampegas).

Se estima que en la zona hay 50 mil instalaciones, de las cuales, 10 mil no tienen el dictamen necesario para la instalación y operación de tanques de gas LP, dijo.

El requisito es necesario para tener una instalación de gas LP en cualquier negocio desde una tortillera hasta un hospital, como el Materno Infantil de Cuajimalpa que en enero pasado quedó destrozado tras la explosión de una pipa.

Según Díaz, las asociaciones de empresarios que incluyen a la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), en colaboración con Central de Fugas y la propia Ampegas realizarán una revisión del marco normativo en el área metropolitana con el objetivo de reducir los riesgos en la industria.

Para ello se contratará a un cuerpo de especialistas que garanticen la correcta revisión.

Las asociaciones concuerdan con el número del GDF en el que se estima que un 10 por ciento de las pipas que circulan en la ciudad son piratas.