15 transportistas cierran por inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

15 transportistas cierran por inseguridad

COMPARTIR

···

15 transportistas cierran por inseguridad

Canacar informó que aún existen 160 empresas que transportan hidrocarburos; sin embargo, si los actos delictivos continúan, se tiene el riesgo de caer en desabasto.

Leticia Hernández
22/06/2018
Canacar.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de 15 empresas transportistas de combustibles han desaparecido en el último año como consecuencia del clima de inseguridad que impera en algunas carreteras del país, informó la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

En conferencia de prensa, el organismo empresarial precisó que quedan 160 compañías que siguen surtiendo los hidrocarburos, principalmente gasolina, diésel e incluso turbosina; sin embargo, de prevalecer los actos delictivos, se tiene el riesgo de caer en desabasto.

“Como Cámara alertamos que la cadena de abastecimiento se puede romper si continúa la situación de creciente inseguridad. El riesgo de desabasto está latente por la posibilidad de que salgan más empresas de operación por incosteabilidad”, dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar.

Detalló que a pesar de las medidas de seguridad tomadas, como dejar de circular en tramos carreteros de mayor incidencia delictiva a partir de las 17:30 horas, y de organizar la salida de unidades en carrusel acompañándose tres o cuatro camiones, éstas son insuficientes.

De igual forma, dijo que el apoyo de la Policía Federal se ve rebasado por la demora para poder comprobar la propiedad de las unidades.