Economía

14 petroleras precalifican para aguas profundas

Pemex, Exxon y Chevron están entre las 14 petroleras precalificadas para participar en la Ronda 1.4 de yacimientos de aguas profundas, en donde se contempla yacimiento en el Cinturón Plegado de Perdido y la Cueca Salina.
Redacción
04 mayo 2016 14:7 Última actualización 04 mayo 2016 14:26
El revés de ‘Big Foot ‘en Chevron

A pesar del conocimiento y experiencia sobre la exploración en aguas para extraer el crudo, las plataformas petroleras se enfrentan con diversas , aquí te presentamos el caso de ‘Big Foot ‘en Chevron.

La Secretaría de Energía informó que al cierre de abril, 14 petroleras fueron precalificadas para participar en la Ronda 1.4 de yacimientos de aguas profundas, entre las que destacan Pemex, ExxonMobil Exploración y Producción México, Statoil E&P México y Chevron Energía de México

Además de Atlantic Rim México, BP Exploration México, BHP Billiton Petróleo Operaciones de México, China Offshore Oil Corporation E&P Mexico, así como Hess México Oil and Gas, Inpex Corporation, PC Carigali México Operations, Ophir Mexico HoldingsLimited, Shell Exploración y Extracción de México y Total E&P México.

Al 29 de abril 30 empresas mostraron interés en participar, de las cuales 23 solicitaron acceso al Cuarto de Datos y 17 tuvieron acceso a él.


La cuarta convocatoria de Aguas Profundas contempla yacimiento en el Cinturón Plegado de Perdido y la Cueca Salina.

Las compañías petroleras que operan en aguas profundas de México deben utilizar proveedores nacionales en el 8 por ciento de sus proyectos para el 2025, una tasa relativamente baja que busca alentar a las empresas extranjeras y privadas a participar en los contratos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha programado su primera subasta de aguas profundas, de 10 bloques en el Golfo de México, para principios de diciembre, después de que modificaciones constitucionales en 2013 pusieron fin a un monopolio de casi ocho décadas de la petrolera estatal Pemex.

: