Economía

12 de 81 empresas no presentaron ofertas
en subasta eléctrica

Los participantes de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo entregaron  hoy sus ofertas económicas al Cenace; de los 81 participantes que ya habían recibido su precalificación para participar en ésta 12 decidieron no presentar ofertas económicas.
Redacción
28 marzo 2016 20:26 Última actualización 28 marzo 2016 20:26
energía eólica

Las energías limpias que se presentaron en esta subasta son energía solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, ciclo combinado y geotermia. (Bloomberg)

De un total de 81 participantes que inicialmente habían recibido su precalificación para ser incluidos en la subasta eléctrica, sólo 12 decidieron no presentar ofertas económicas.

Este lunes los participantes de la Primera Subasta Eléctrica de Largo Plazo entregaron sus ofertas económicas al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) -entidad responsable de la organización e implementación de la subasta- las cuales complementan a las ofertas técnicas que fueron precalificadas positivamente por dicho organismo, de acuerdo con un comunicado.

El martes 29 de marzo se llevará a cabo el procedimiento de optimización por el cual se determinarán las soluciones óptimas que implican que la CFE adquiera potencia, electricidad y certificados de energía limpia en las mejores condiciones.

El Cenace informó que las empresas participantes pueden consultarse en línea por folio; sin embargo, el procedimiento no permite publicar los nombres antes de los resultados finales, precisamente para evitar eventuales colusiones debido al posible proceso de iteración que podría darse para optimizar las ofertas.

Las energías limpias que se presentaron en esta subasta son energía solar fotovoltaica, eólica, hidráulica, ciclo combinado, geotermia y cogeneración eficiente.