Yoga y psicoterapia, los nuevos aliados de Del Potro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yoga y psicoterapia, los nuevos aliados de Del Potro

COMPARTIR

···

Yoga y psicoterapia, los nuevos aliados de Del Potro

El tenista argentino convocó a ocho especialistas para que lo asistieran en los entrenamientos, además de que cambió radicalmente parte de su rutina.

Con el yoga, el estiramiento muscular y el apoyo psicológico, Juan Martín Del Potro volvió a la cumbre y busca pelear por el número 1.

07/05/2018
Juan Martin del Potro se vale del yoga y la sicoterapia para volver al ruedo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de tres operaciones de muñeca que hace dos años lo dejaron en el puesto 1.045 del ranking mundial de la ATP y al borde del retiro, el tenista argentino Juan Martín del Potro decidió darse una nueva chance.

Pero necesitaba modificar algo para volver a ser el potente tenista que en 2009 ganó el Abierto de Estados Unidos derrotando en la final al suizo Roger Federer, por lo que convocó a ocho especialistas para que lo asistieran en los entrenamientos y cambió radicalmente parte de su rutina.

Con la práctica de yoga, el estiramiento muscular -que le calma los dolores de espalda que sufre por su elevada altura- y el apoyo psicológico, Del Potro volvió a la cumbre y busca pelear por el número 1.

El argentino sorprendió al mundo al ganar dos torneos -el Masters 1000 de Indian Wells, entre ellos- y llegar a la final de otro en forma consecutiva este año, lo que lo impulsó al sexto puesto del ranking.

El nuevo equipo "no sólo hizo diferencia en lo tenístico, también para sacarme problemas que no son tenísticos, para que yo sólo tenga que preocuparme por salir a la cancha para tratar de ganar", explicó Del Potro en un reciente encuentro con periodistas.

Rutinas de yoga, sesiones de estiramiento y kinesiología preventiva, ejercicios en gimnasio y trabajos de reacción sobre canchas de polvo de ladrillo formaron parte de la preparación en doble y triple turno que Del Potro realizó en un club de Buenos Aires antes de viajar a Europa para volver al circuito esta semana en Madrid, detalló una fuente de su equipo.

Entrenador, preparador físico, médico, psicólogo y kinesiólogo acompañarán a Del Potro, como en cada viaje, "para brindarle apoyo integral", agregó la misma fuente.

Del Potro, de 29 años, contó que le costó incorporar el yoga a su rutina, pero que actualmente le dedica al menos una hora diaria. "Respiración, estiramiento, flexibilidad, estabilidad, fortaleza", son los beneficios del yoga que enumeró su kinesiólogo Diego Rodríguez.

También la psicología se convirtió en aliada de Delpo. Desde este año, a partir de la separación de su pareja y de la muerte de su mascota, sumó un psicólogo al grupo de trabajo "para resolver cuestiones que no sabía cómo manejar", según dijo el tenista.

Como ejemplo, otra fuente de su equipo relató que Del Potro antes respetaba demasiado a Federer -con quien tiene una excelente relación personal-, lo que le dificultaba enfrentarlo. Pero ahora lo confronta sin inhibirse, lo que le ha permitido vencerlo como en la final de Indian Wells.

Además de ese torneo, el argentino logró este año el título en Acapulco y alcanzó la final en Miami, lo que lo dejó a un paso -finalmente no concretado- de convertirse en el número 3 de la ATP.

"Lo que viene haciendo es impresionante. Cambió su juego y está en su mejor momento. Tranquilamente puede ser 1 del mundo", dijo el extenista argentino José Luis Clerc, quién fue número 4 del mundo.