Tour de Francia está en manos británicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tour de Francia está en manos británicas

COMPARTIR

···

Tour de Francia está en manos británicas

En la segunda de tres etapas por los Alpes, el equipo Sky toma el control del Tour de Francia; Geraint Thomas aventaja a Chris Froome.

Tour de Francia

El esperado ataque del equipo Sky en la alta montaña se hizo realidad y con éste arrebató el liderato de la prueba al belga Greg Van Avermaet. Pero el heredero de la casaca amarilla no fue el tetracampeón Chris Froome, sino su compañero Geraint Thomas, quien se adjudicó la etapa 11.

El galés quedó primero en la general con un minuto y 25 segundos de ventaja sobre el británico, quien figura segundo.

Thomas atacó en el último de los cuatro puertos de montaña que registró esta etapa breve, pero durísima. En el último kilómetro pasó a Mikel Nieve, quien se había fugado, y cruzó la meta con 20 segundos de ventaja sobre Tom Dumoulin, quien llegó segundo.

Van Avermaet, quien lucía el maillot amarillo desde que su equipo BMC ganó una contra reloj en la tercera etapa, perdió contacto con el pelotón de punta y llegó muy retrasado.

Si bien hubo numerosos ataques a lo largo de los 108.5 kilómetros de la ruta, Sky mantuvo el control de la prueba y neutralizó metódicamente a todos los fugados antes de que Thomas lanzase su ataque final a seis kilómetros de la meta.

“Cuando se despegan, no es nada lindo verlos alejarse, pero confiamos en nuestras fuerzas e hicimos una buena carrera”, destacó Thomas, quien completó el recorrido en poco menos de tres horas y media.

Fue su segundo triunfo de etapa, ya que también ganó una contra reloj individual el año pasado, en que lideró durante cuatro jornadas. No terminó la competencia porque sufrió una caída en la novena fecha.

“Lucir la casaca amarilla es siempre un gran honor”, dijo Thomas, quien fue nombrado colíder del equipo Sky junto con Froome. De modo que será interesante ver cómo se manejan las cosas ahora que es el puntero de la carrera.

El primer candidato al título en atacar fue Alejandro Valverde. Luego llegó el turno de Dumoulin, quien se despegó durante una bajada y pedaleó junto al español en el ascenso final. Valverde se quedó, pero el holandés no cedió y demostró que puede ser el único ciclista capaz de darle pelea a Sky.

El campeón del 2014, Vincenzo Nibali, quedó cuarto a 2:14 minutos de Thomas, y Primoz Roglic quinto, a 2:23. El colombiano Nairo Quintana trepó al noveno, a 3:16, pero perdió 46 segundos respecto a Froome.