Thomas Müller buscará 'destronar' a estos goleadores en Rusia 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Thomas Müller buscará 'destronar' a estos goleadores en Rusia 2018

COMPARTIR

···

Thomas Müller buscará 'destronar' a estos goleadores en Rusia 2018

El delantero de la 'Mannschaft' tiene 10 goles en dos Mundiales, por lo que en el torneo que inicia el próximo jueves podría unirse a un grupo selecto de delanteros.

Redacción
12/06/2018

El alemán Thomas Müller llega a su tercera Copa del Mundo con 10 goles en su cuenta personal. El delantero del Bayern Múnich llega con un promedio de cinco goles por torneo, por lo que si es capaz de mantener esta cuota podría superar a varios de los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo, en la que se encuentran dos de sus compatriotas.

La lista la encabeza Miroslav Klose, de Alemania, con 16 tantos en cuatro Mundiales. El que también fuera jugador del club bávaro llegó a esa en las semifinales de Brasil 2014, cuando los alemanes golearon 7 a 1 a la Canarinha en Belo Horizonte, en el ahora conocido Mineirazo.

El segundo lugar está en los pies de Ronaldo. ‘El Fenómeno’ logró 15 anotaciones en tres Copas del Mundo. Curiosamente rompió el récord del alemán Gerd Müller, quien hasta ese entonces era el máximo goleador en la historia de los Mundiales, en Alemania, durante el partido de octavos de final contra Ghana.

En tercera posición está Gerd Müller. El que fuera símbolo del Bayern Múnich durante 15 años, anotó 14 goles en dos torneos, siendo el Mundial de México 1970 en el que dio su mejor actuación, al conseguir 10 dianas.

En cuarto lugar se encuentra el francés Just Fontaine, quien posee el récord por la mayor cantidad de goles anotados en una sola edición de la Copa del Mundo. Durante el Mundial de Suecia 1958, Fontaine acumuló 13 anotaciones en seis partidos.

La lista de los cinco máximos goleadores la cierra Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de futbol de todos los tiempos. El brasileño debutó precisamente en el Mundial de Suecia 58, en el que hizo 5 goles, incluyendo un hat-trick en la final contra el país anfitrión.

En Chile 62 se quedó sólo con un gol antes de lesionarse, mientras que Inglaterra 66 no anotó. Fue hasta México 70, el Mundial en el que Brasil se coronó campeón por tercera vez, que dejó su marca en 12 goles.

Actualmente Müller se encuentra empatado en el octavo lugar de la lista de goleadores históricos de los Mundiales, junto a figuras de la talla de Gabriel Batistuta o Gary Lineker.