Suspenden a Cristiano Ronaldo de Selección de Portugal tras acusaciones por abuso sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden a Cristiano Ronaldo de Selección de Portugal tras acusaciones por abuso sexual

COMPARTIR

···

Suspenden a Cristiano Ronaldo de Selección de Portugal tras acusaciones por abuso sexual

El también delantero de la Juventus no podrá participar con la escuadra de su país en los siguientes partidos mientras resuelve la demanda en su contra por violación.

04/10/2018
Actualización 04/10/2018 - 8:39
Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo fue suspendido este jueves de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos.

El futbolista estelar ha sido acusado de violación por Kathryn Mayorga, hecho que sucedió, según ella, en Las Vegas en 2009. Ronaldo ha rechazado la acusación.

Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después, informó el técnico de la escuadra, Fernando Santos.

Agregó que el astro tampoco será convocado para una serie de partidos en noviembre.

Santos detalló que se tomó la decisión luego de una conversación con el jugador y el presidente de la federación portuguesa de futbol. "Acordamos que el jugador no estaría disponible, que no estaría incluido en la selección", puntualizó.

"Para las próximas dos selecciones, ésta y la del mes próximo, Ronaldo no estará con nosotros".

El entrenador se negó a entrar en detalles sobre la conversación ni sobre el estado de ánimo de Ronaldo, por tratarse de asuntos íntimos y personales, afirmó.

Dijo prever que Ronaldo volverá a jugar en la selección en algún momento.

El delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos postmundial con Portugal, ya que Santos explicó que apenas se había incorporado al club italiano.

Santos aprovechó la ausencia del delantero de 33 años para ensayar nuevos jugadores.

Ronaldo, quien se acerca al final de su carrera como jugador, es un héroe nacional en Portugal y la personalidad más célebre del país. Con 154 partidos y 85 goles, tiene el récord de juegos con la selección y es su máximo goleador histórico.