Sí o no el noveno campeón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sí o no el noveno campeón

COMPARTIR

···

Sí o no el noveno campeón

De 68 años, la espera por un nuevo protagonista del futbol se redujo a 12 y ahora, en Rusia, la posibilidad de que sólo sean 8 es cada vez mayor.

Axel Beissner
22/06/2018
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

España fue el último en sumarse al elenco de Selecciones triunfantes en un Mundial (2010). Antes de que La Roja lo consiguiera, Francia se coló a un reparto que de 1930 y hasta 1998 sólo contaba con seis integrantes: Uruguay, Italia, Brasil, Alemania y Argentina.

De 68 años, la espera por un nuevo protagonista del futbol se redujo a 12 y ahora, en Rusia, la posibilidad de que sólo sean 8 es cada vez mayor.

Ante Alemania, los jugadores mexicanos sostuvieron en la cancha lo que fueron anticipando con la boca: “Todos los equipos vienen con la idea de ganar la Copa y nosotros también”, aseguró Carlos Salcedo.

Pero Corea del Sur será un rival aún más complicado. En su debut ante Suecia, los asiáticos golpearon más al rival (23 faltas), cedieron la posesión del balón (48%) y apostaron por su buena suerte al ataque (5 disparos a portería).

Prueba clave para el sistema de Juan Carlos Osorio, quien tendrá -por capricho u obligación- los argumentos para modificar a placer el 11 inicial.

A considerar, además, que la FIFA anunció que Milorad Mazic llevará el control de las acciones. El serbio sólo tiene dos partidos de experiencia mundialista (Brasil 2014) y viene de silbar en la pasada final de la Champions League, en la que se cuestionó su arbitraje por no sancionar varias jugadas.

México debe confirmar por qué sus momios se incrementaron con miras a la final, con base en el juego que mostró en sus primeros 45 minutos en Rusia 2018.

Que la nueva crisis en torno al equipo por el grito homofóbico -como el escándalo de la fiesta- una aún más a los jugadores que se han manifestado en redes sociales para tratar de solventar la deuda permanente de la Federación ante la FIFA. No han sido hasta ahora los favoritos Brasil, Alemania, Argentina, España o Francia; que aparezca el noveno campeón.