Sanción de FIFA al Tri podría llegar a 500 mil pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanción de FIFA al Tri podría llegar a 500 mil pesos

COMPARTIR

···

Sanción de FIFA al Tri podría llegar a 500 mil pesos

La sanción del organismo a la selección mexicana por el grito homofóbico emitido en el partido contra Alemania podría llegar a 25 mil dólares, según reportaron fuentes.

Denis Te Kloese, director de selecciones nacionales, señaló que la multa del organismo podría llegar en menos de 48 horas.

19/06/2018
La selección mexicana podría ser multada por el canto homofóbico del pasado domingo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

Dentro de las próximas horas, México espera recibir una sanción de parte de la FIFA por el grito considerado homofóbico que emitieron sus aficionados en el partido del Mundial ante Alemania, admitió este martes el director de selecciones nacionales Denis Te Kloese.

Una fuente dentro de la Federación Mexicana, que pidió el anonimato por no estar autorizada para dar información dijo que el organismo espera que la sanción sea de aproximadamente medio millón de pesos (cerca de 25 mil dólares).

"Estamos esperando que esto se resuelva en menos de 48 horas, lamentablemente se sigue escuchando el grito y esto nos puede afectar como país", advirtió Kloese al finalizar el entrenamiento de México. "Yo quiero pedir a la afición que por favor se abstengan de realizar el grito, porque hay un riesgo de que los expulsen del estadio y les retiren su identificación".

Yo lo que quiero pedir es que ya no usen ese grito porque no hemos terminado la primera fase y ya tenemos el problema", agregó Kloese.

Los aficionados gritaron la palabra ofensiva al menos en una ocasión cuando el arquero rival, el alemán Manuel Neuer, ponía la pelota en movimiento desde la meta.

La FIFA informó el lunes que había abierto un procedimiento disciplinario porque algunos seguidores mexicanos corearon la palabra malsonante cuando el arquero alemán Manuel Neuer se alistaba a realizar un saque de meta a los 24 minutos del encuentro en el Estadio Luzhniki de Moscú.

En 2015, 2016 y 2017 el organismo multó a la selección mexicana con cerca de 20 mil dólares y una advertencia de "riesgo deportivo", por lo que la multa de este encuentro podría ser similar.