River vs Boca: nunca nada volverá a ser igual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

River vs Boca: nunca nada volverá a ser igual

COMPARTIR

···

River vs Boca: nunca nada volverá a ser igual

Con una Argentina dividida, buscan la forma de aligerar la tensión para la ida del Boca-River.

09/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
El duelo Boca-River es de los más esperados para los fanáticos.Esmeralda Díaz Montalvo.

No hay duelo futbolístico en el mundo que se parezca al Boca Juniors-River Plate.

Tiene a millones pendientes de su resultado, influye en el estado de ánimo y salud de sus hinchas por varios días, y ha provocado divorcios de parejas y peleas entre amigos y parientes. Una rivalidad tan apasionante que se verá potenciada a partir de este sábado, cuando los dos clubes argentinos se enfrenten en el estadio la Bombonera en el primero de los dos duelos por la final de la Copa Libertadores, algo inédito en la historia del centenario torneo.

Boca aspira a ganar el séptimo título continental de su historia y así igualar el récord de su compatriota Independiente, apodado “Rey de Copas”. River ha ganado tres.

El club xeneize ha definido siempre de visitante en la fase eliminatoria de la actual Libertadores. En cada serie, marcó dos goles de local.

Guillermo Barros Schelotto, estratega de Boca, ganó tres Libertadores como jugador en 2000, 2001 y 2003. Su contraparte, Marcelo Gallardo, también lo consiguió en 1996, pero condujo a River a su tercer trofeo continental ya como entrenador en 2015.

Sentados en la banca, Gallardo aventaja 3-2 en el historial de enfrentamientos. Su victoria más importante fue en marzo de este año en la final de Supercopa argentina.

Los dos deberán tener especial cuidado con las amonestaciones. Entre ambos suman 10 jugadores con amarillas acumuladas, por lo que si el árbitro chileno Roberto Tobar les saca otra quedarán suspendidos para disputar la revancha.

El presidente Mauricio Macri, confeso hincha de Boca, al cual presidió con éxito durante una década, trató de afortunado a Gallardo con un término soez durante un acto oficial. Días atrás una pareja inscribió a su hijo recién nacido Enzo River Plate Bejarano en el registro civil.

En los medios de comunicación abundan los cardiólogos y psicólogos dando consejos para que un partido de futbol no se convierta en causal de muerte o estrés. Igual de reiteradas fueron las apariciones de funcionarios de seguridad para garantizar que todo transcurra en paz, pese a que paradójicamente no habrá público visitante en ninguno de los estadios. Argentina los tiene prohibidos desde 2013, con algunas excepciones.

“Es muy fuerte la presión porque toda la opinión pública está pendiente de esto, porque es un resultado que va a ser trascendente, que se va a recordar por muchos años,”, analizó el psicólogo deportivo Oscar Mangione. “Depende de los equipos y de los conductores cómo resistan esa presión. Hay que trabajarla esa presión y la planificación de estos días, la cohesión de grupo, la confianza que el entrenador les dé es fundamental porque los dos tienen una presión altísima”.