Deportes

Reto Mercedes

La escudería Mercedes es una de las más claras candidatas al Mundial de Constructores.

Antes del comienzo de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton parece el claro favorito para llevarse su quinto título (tres en los últimos cuatro años) en una brillante carrera de 33 años que ha crecido gracias a los motores de la Mercedes, escudería claramente marcada como candidata para el Mundial de Constructores.

El británico se sabe. Los cambios implementados para esta temporada parecen no afectarle mucho. Australia saluda este fin de semana, pero no determina, en absoluto, el destino de Hamilton. Lo ha ganado sólo dos veces, en 2008 y 2015. Aun así, el actual campeón juega a ser deportista y caballero. Declaró ayer que los aficionados del circuito estarán "sorprendidos de qué tan competitivos" serán Daniel Ricciardo y Max Verstappen, de Red Bull, en Melbourne después de dejar atrás un frustrante e inconstante 2017.

También, sin perder el estilo, aseguró que hay mucho entusiasmo en torno a su equipo. "Me emociona ver cómo todos nos prendemos al momento de entrenar".

Pero Ferrari demostró que puede desafiar a Mercedes durante gran parte de la campaña pasada. Sebastian Vettel, de hecho, estuvo por encima de Hamilton a lo largo de 12 carreras antes que el británico se fuera al frente de forma definitiva en el Gran Premio de Italia.

El alemán dijo que si bien sigue creyendo que Hamilton es el favorito para ganar de nuevo el título este año, su equipo tiene razones para sentir confianza.

"Nuestro auto es grandioso, hay mucho por lo cual sentirse ansioso", afirmó.

También lee: