Ray Lewis: el tacleador con el poder de la oratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ray Lewis: el tacleador con el poder de la oratoria

COMPARTIR

···

Ray Lewis: el tacleador con el poder de la oratoria

El emblemático linebacker forma parte de la Clase 2018 del Salón de la Fama del futbol americano que este fin de semana será entronizada en Canton, Ohio.

Por Alfonso Mancilla
03/08/2018

El discurso estremece. Cala los huesos. Hace que hierva la sangre.

Es Ray Lewis. Está sentando sólo en una banca ubicada en un vestidor. Porta el uniforme de Cuervos de Baltimore con el emblemático jersey número 52.

“Siempre me dijeron que era demasiado pequeño, que no era lo suficiente grande, que no era veloz, que no tenía lo necesario para triunfar”, asevera Lewis en lo que fue inicio de un discurso grabado para promocionar el videojuego Madden 13.

Son 107 segundos que Lewis concluye así: “Quiero persistir después de que mis marcas hayan caído, después de que mis anillos se hayan empañado. ¿Serás recordado? ¿Cómo serás recordado? ¿Lucharás por el logro más grande y jamás alcanzado? Deja tu marca”.

Se trata de la parte que complementa a Lewis, quien, además de ser un mítico jugador de Cuervos, es uno de los motivadores más reconocidos en el deporte de Estados Unidos.

Este fin de semana Ray recibirá el reconocimiento más grande a sus 16 años en la NFL, al formar parte de la Clase 2018 del Salón de Fama, al lado Brian Urlacher, Randy Moss, Terrell Owens, Brian Dawkins, Robert Brazile y Jerry Kramer.

“Algunas personas toman ciertas cosas y tratan de olvidar cómo se sentía el dolor. Yo no lo hago. Tomo el mismo dolor y lo persigo que cada vez que entro a un gimnasio”.
Ray LewisLinebacker de los Cuervos de Baltimore

Como una notable coincidencia, Lewis llegó como novato a los Cuervos en 1996, con los que vivió momentos gloriosos, como los triunfos los Super Bowl XXXV y XLVIII,yo pasó momentos tan frustrantes como las dos derrotas en las finales de la Conferencia Americana de 2008 y 2011.

Un distintivo de Lewis, más allá de sus fieras tecleadas, lo fue su notable oratoria, de la que se valía para estimular a sus compañeros antes y durante los juegos. Dicha fama ha valido para que en la actualidad sea constantemente invitado por directivos de equipos de otros deportes para motivar a los jugadores antes de partidos importantes.

¿De dónde nació la sensibilidad de Lewis? Quizás parte de ella se desarrolló a partir de un destino que pareció empeñado en presentarle adversidades: nació cuando su madre sólo tenía 16 años, siendo el primogénito de una familia que acumularía cinco hijos.Fungió el rol de protector de sus hermanos.

Ray Jenkins cambió su nombre a Ray Lewis a los 16 años, en homenaje al novio de su madre y cansado de la poca convivinencia con su padre. En esa etapa deslumbró a los scouts del futbol americano universitarios a la par de ser integrante del equipo de lucha en la escuela.

A pesar de ya llevaba ocho en la NFL, regresó a la Universidad de Miami para terminar su licenciatura y se graduó en Artes y Ciencias. La sensibilidad ya se desbordaba en el corazón del fiero tacleador, que será inmortal para la NFL.