Räikkönen y Leclerc mueven sus fichas para la F1 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Räikkönen y Leclerc mueven sus fichas para la F1 2019

COMPARTIR

···

Räikkönen y Leclerc mueven sus fichas para la F1 2019

El finlandés regresa al equipo con el que comenzó su carrera en la Fórmula Uno en 2001, mientras que el monegasco toma su lugar en el 'Cavallino Rampante'.

12/09/2018
Actualización 12/09/2018 - 12:44
Los pilotos de la F1 han hecho una serie de movimientos.

Kimi Räikkönen deja Ferrari para irse a Sauber y será remplazado por el novato Charles Leclerc. Räikkönen, próximo a cumplir 39 años, quien ganó el título de Fórmula Uno en el 2007 con el Cavallino Rampante, regresará a la armadora suiza la próxima campaña, al tiempo que Leclerc ocupará su puesto junto a Sebastian Vettel.

El novato de 20 años es considerado uno de los pilotos jóvenes más talentosos en la F1 y su paso a Ferrari era esperado. El joven piloto monegasco ha recibido elogios en la máxima categoría del automovilismo - incluyendo de los campeones Vettel y Lewis Hamilton- tras una excelente actuación en su debut.

“Los sueños se hacen realidad”, escribió Leclerc en Twitter. “Estaré conduciendo para @scuderiaferrari para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019”.

Räikkönen regresa al equipo con el que comenzó su carrera en la Fórmula Uno en 2001. El finlandés firmó con Sauber para las siguientes dos temporadas. "¡¿Adivina quién ha vuelto?! ¡Los próximos dos años con @sauberf1team por delante! ¡Se siente extremadamente bien volver a donde todo empezó!”, dijo a sus 992 mil seguidores en su cuenta en Instagram. .

“(Leclerc) realmente tiene el potencial de hacer grandes cosas (en la F1), y no se puede decir lo mismo de cada joven que ha pasado”
Lewis HamiltonPiloto de Mercedes

El director de equipo de Sauber Frederic Vasseur mencionó que firmar al experimentado finlandés representaba un paso importante en su proyecto.“El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula Uno no solamente contribuirán al desarrollo de nuestro vehículo, sino que además acelerarán el crecimiento de nuestro equipo”.

Räikkönen tiene 20 victorias y 100 finales en el podio en su carrera. Nueve de esos triunfos fueron con Ferrari, donde ha estado desde 2014. Estuvo también con el equipo de 2007 al 2009, antes de irse por dos años al World Rally Championship. Regresó a la F1 en 2012 con Lotus, donde estuvo dos años